No os quedéis sólo con la visita. ¡Comentad qué os parece!

Correo electrónico

Si tenéis alguna duda sobre algo, o me queréis hacer sugerencias para la página, no dudéis en escribirme:

mividadespuesdecrohn@gmail.com

miércoles, 27 de febrero de 2013

Reflexiones de futuro

Hola a tod@s:

La entrada de hoy no está, a simple vista, relacionada con el Crohn. Sin embargo, lo está mucho más de lo que parece.

Últimamente estoy en uno de esos momentos de la vida en los que te encuentras sin rumbo establecido. El próximo junio, si nada cambia, terminará mi etapa universitaria tras la defensa pública de mi proyecto fin de máster. Y ahí es donde viene el problema. Buscar un trabajo aquí se presenta como una acción con poca probabilidad de éxito, ya que no importa la formación que tenga, no habrá un puesto para mí (ni para nadie). Mi alternativa, como cada vez la de más jóvenes, es la de salir al extranjero a intentar buscar lo que aquí no se ofrece: una oportunidad.

Ahora es el momento de pensar en todos los puntos que se han de tener en cuenta para ello: dónde quiero ir, cuánto tiempo quiero estar fuera, qué requisitos hay que cumplir para poder vivir allí, cuáles son las posibilidades reales de encontrar un trabajo, etc. Pero el más importante para todos nosotros es: ¿cómo es la Sanidad en ese país? Y ahí es donde viene la criba de posibles destinos. Y la desesperación.

Hace no mucho un buen amigo me dijo que cuando tienes un rumbo marcado solo puede pasarte una cosa, pero cuando no lo tienes puede pasarte todo. Eso suena, cuanto menos, interesante. Solo espero que sea verdad.

Un saludo.




3 comentarios:

  1. si, suena interesante. si tienes un rumbo, ya tienes mucho.
    Síguelo :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Que tal?
    Acabo de descubrir este blog casi sin querer. He mirado los diferentes apartados, pero ahí mi sorpresa que no hay nada!
    Había pensado: Que bieeen, voy a ver como les va a los demás, y como son sus experiencias, remedios, emociones… Pero solo me he tenido que limitar a la página principal.


    Me han diagnosticado la enfermedad de Crohn a final de este año, y la verdad es que he pasado unas Navidades muy “a la expectativa” a ver como era cada vez que comía o bebía.
    Aún no me han puesto tratamiento, pues yo empecé la casa por el tejado:
    …directa a quirófano, a operar una fístula bastante “jodida” hablando en plata, que me tuvo mas de un mes en reposo absoluto y después me dicen que lo ha provocado esta enfermedad auto inmune.
    En ese momento, ni reaccioné, pues estaba más pendiente de las curas y el dolor de la operación que otra cosa; y cuando me contaron LO MALO de esta enfermedad, al llegar a casa me derrumbé. Pero solo me he permitido ese día; ya no hubo más.

    Perdí varios kilos, y tarde un poco en recuperarme; pero ahora estoy bastante bien, o eso creo, pues siempre hay algún día, que parece que no tengas nada, cuando te sorprende un día jodido.

    El caso es que en pocos días me pondrán un tratamiento (pues ha habido que esterar resultados de muchas biopsias, pruebas, y analíticas) me han dicho que para prevenir brotes o crisis; pero yo me hago muchísimas preguntas.
    Entre ellas, para que meter tanta química en el cuerpo, si nunca sabes cuando la vas a tener… Y si no la tienes nunca? Algunos de los medicamentos, perjudican nuestro organismo, casi más que la propia enfermedad. Otros dejan los huesos una mí…… para los restos de tu vida, daños al hígado, riñón, etc

    Tengo muy claro, que esta es una enfermedad “emocional” y si algo lo disparo, algo ha de haber para detener que ha provocado que nuestro propio cuerpo ataque a nuestro colon, sistema digestivo, hasta el punto de dejarlo como un colador y lleno de heridas, o al menos así es como yo lo tengo.

    Cuando salí del hospital, después de la operación, tomaba tantos medicamentos que me producían colitis, cosa que casi no tenía. Y CLAVERSAL que se supone que es para evitar eso, a mi me producía más, así que tuvieron que retirarlo.
    Yo solo veo, que experimentan y experimentan, cuando en realidad habría que buscar que lo ha provocado; porque nacemos sanos, y nosotros enfermamos nuestro cuerpo, y yo estoy dispuesta a encontrar, que ha enfermado el mío.
    Me resisto y me niego a creer que esto es para toda mi vida.

    Me he alargado en la respuesta, pero a pesar de ello, creo que no he contado todo lo que quería, solo expresar mi opinión y ver si hay más comentarios y experiencias para poder compartirlas y ayudarnos a sanar.
    No estaría mal completar los distintos apartados que hay en el blog.

    Un abrazo a todos y mucha salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mer:
      Muchísimas gracias por leer el blog. Es verdad que puede parecer un poco "cojo", puesto que es un proyecto que llevo a nivel individual y lo compatibilizo con el resto de actividades que hago diariamente. Lo que hay en cada apartado es un enlace directo a las entradas relacionadas con la pestaña en cuestión. Ojalá tuviese más gente que colaborase conmigo y que compartiese sus experiencias en la página, como has hecho tú. Creo que es algo que nos beneficia a todos y que nos ayuda a mejorar.
      Ante tu situación, me gustaría decirte que esta enfermedad te trae de primeras muchas cosas malas, pero que si sabes controlarla puedes llevar una vida casi normal. Da tiempo a que tu medicación se estabilice y a que todo vuelva a la calma y ya verás como es así. Siempre digo que tengo una enfermedad, pero no estoy enferma. Solo en ocasiones (brotes). Es para toda la vida, pero no puede condicionártela ;)
      Estoy completamente de acuerdo respecto a lo de la medicación. Me parece horrible meter tanta química en el cuerpo sin saber qué consecuencias reales tiene para nuestro organismo, y si las ventajas son mayores que las desventajas. Ante eso, se pueden buscar alternativas como la homeopatía, que al parecer da muy buenos resultados.
      Para cualquier cosa que necesites, sabes que puedes contar con este blog y conmigo y con lo mucho o poco que pueda ofrecerte. Si tienes FB, hay un montón de grupos en los que encontrarás mucha gente maravillosa que te ayudará y te animará en todo lo que esté en su mano.
      Muchas gracias de nuevo y espero leerte de nuevo por aquí :)
      Un saludo! ;)

      Eliminar