No os quedéis sólo con la visita. ¡Comentad qué os parece!

Correo electrónico

Si tenéis alguna duda sobre algo, o me queréis hacer sugerencias para la página, no dudéis en escribirme:

mividadespuesdecrohn@gmail.com

miércoles, 30 de enero de 2013

Crohn y deporte: mi propia experiencia

Hola a tod@s:

Hoy os traigo una entrada relacionada con el deporte y el cómo a mí me hace sentir. Antes de nada, tengo que confesar que soy bastante perezosa y que el hecho de salir a moverme me cuesta bastante. No obstante, soy bastante activa, es decir, hago diferentes actividades a lo largo del día (ir a clase, como alumna y como profe; quehaceres, caminar...), por lo que no podría hablarse de sedentarismo. 

Por otro lado, cada viernes hago una hora y media de danza oriental, algo que me encanta. Lo descubrí el año pasado y se ha convertido en algo imprescindible para mí. No sé si se me dará bien o no (según dicen sí), pero me hace disfrutar y olvidarme durante ese tiempo de todas las dificultades que me rodean, incluida la enfermedad. También estoy descubriendo los bailes latinos (salsa, bachata, merengue...), y debo decir que me gustan mucho. Bailar me proporciona una sensación de bienestar indescriptible. Os lo recomiendo a todos y todas.

Aparte, hay épocas en las que me siento con más fuerza y salgo a correr o a montar en bici y también me hace sentir bien. La pereza que comentaba antes viene provocada por el hecho de salir sola, que no me gusta nada. También influye, por supuesto, el tiempo. Si llueve o hace frío la pereza aumenta. Sin embargo, me he propuesto empezar la próxima semana con ejercicio: hacer una tabla e intentar seguirla al menos tres veces a la semana (combinándolo con las clases de baile). Todavía tengo unos días por delante para "mentalizarme" y planear horarios y rutas que hacer. En Madrid, donde vivo, hay una ruta que se llama El Anillo Verde Ciclista, que recorre un tramo amplio de la ciudad y se divide en distintas rutas (el anillo completo consta de unos 64 kms.), lo que sería un buen comienzo. Al parecer tiene unas vistas muy bonitas. ¿Alguien lo conoce y puede darme consejos?


Respecto a mi evolución, mañana tengo revisión y, según creo, empiezo con el Humira definitivamente (qué camino más largo hasta llegar aquí).

Muchas gracias por todas las nuevas visitas en el blog y los follows tanto en Twitter como en Facebook (podéis pinchar en los enlaces para llegar hasta allí). Y, como siempre digo, si os gusta el blog, podéis compartirlo. Llegar al mayor número de personas posible es el objetivo, puesto que la sensibilización pasa por el conocimiento. 

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario