No os quedéis sólo con la visita. ¡Comentad qué os parece!

Correo electrónico

Si tenéis alguna duda sobre algo, o me queréis hacer sugerencias para la página, no dudéis en escribirme:

mividadespuesdecrohn@gmail.com

jueves, 20 de septiembre de 2012

Receta: "Lasaña" de calabacín, tomate y espinacas

¡Hola a tod@s!

Como os dije en un post anterior, quería abrir una nueva sección en la que compartir algunas recetas  saludables por si nos pudiesen ayudar y darnos ideas sobre platos nuevos que podemos probar. Muchas veces, o al menos a mí me pasa a menudo, no comemos una serie de alimentos porque no sabemos muy bien cómo combinarlos o cómo cocinarlos, sobre todo las verduras. Parece que una verdura sólo puede comerse hervida o en puré, cuando realmente nos da un montón de juego y se pueden preparar infinidad de platos distintos con apenas unos pocos ingredientes. Hoy os traigo una especie de lasaña (en realidad no es tal, pero lo llamo así porque se le parece un poco...), con muy pocos ingredientes y muy fácil de hacer. ¡Allá vamos!

Ingredientes:

- 1 calabacín
- 1/2 kg. de espinacas frescas
- 1 o 2 tomates (dependiendo del tamaño de la fuente)
- Tomate frito
- Queso rallado 
- Sal


Preparación:

Se cortan el calabacín y el tomate en rodajas de más o menos un centímetro de grosor. Para conseguir que el calabacín esté más tierno, se puede poner un minuto en el microondas. 

En una fuente de horno, se disponen capas de la siguiente manera: calabacín, espinacas (si vienen en hojas grandes, se pueden cortar en trozos más pequeños), tomate, una pizca de tomate frito, un poco de queso y una pizca de sal (hay que tener cuidado, ya que sal se le echará en cada capa, por lo que es conveniente no pasarse). Finalizaremos con una capa de calabacines, a la que añadiremos encima un poco de tomate frito y queso para gratinar. 

Una vez montado, lo meteremos en el horno previamente precalentado, y lo dejaremos hornear a unos 200ºC durante aproximadamente 30 minutos. No obstante, también se puede ir comprobando cómo se hace con un cuchillo. Si se clava con facilidad, el calabacín estará tierno. 

Aquí os dejo una foto de cómo queda el resultado:



Lasaña de calabacín, tomate y espinacas



Espero que os animéis a probarlo, y ¡¡que me contéis los resultados!!

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario