No os quedéis sólo con la visita. ¡Comentad qué os parece!

Correo electrónico

Si tenéis alguna duda sobre algo, o me queréis hacer sugerencias para la página, no dudéis en escribirme:

mividadespuesdecrohn@gmail.com

jueves, 10 de enero de 2013

Año nuevo, ¿vida nueva?

¡Hola a tod@s!

¿Cómo lleváis el nuevo año? Imagino que, como siempre, cargado de propósitos nuevos, de los que algunos poco a poco se van quedando por el camino. A mí me pasa más o menos igual, pero ahora estoy con más ánimo. Será que todavía estamos en enero... 

Como os dije en uno de los últimos posts, voy a empezar con los biológicos. Sin embargo, parece que va a ser algo transitorio, puesto que solo me lo van a administrar durante seis meses, acompañándolo con Imurel, y después van a intentar un mantenimiento sin necesidad de pinchazos. Así que, por una parte, es una buena noticia, porque cuanto más tiempo pueda retrasar este tipo de medicamentos, mejor. Será señal de que la enfermedad no vuelve a hacer de las suyas. 

La reflexión que quiero compartir hoy está relacionada con esto. Como también comenté, mis análisis salían perfectos, a pesar de que la prueba hubiera determinado que tenía un Rutgeerts de 4 y que había actividad. Lo curioso es que el día 14 de diciembre me hice una enterorresonancia y ha salido simplemente perfecta. ¿Cómo puede ser que dos pruebas que tratan de ver lo mismo den resultados tan diferentes? Es decir, no es que en una prueba apareciese más actividad y en la otra menos, sino que en una salía actividad moderada-severa y en la otra aparecía que no había síntomas. Totalmente contrapuestas. ¿Os ha pasado alguna vez?

Sobre los biológicos que me van a administrar, finalmente va a ser Humira, del cual me explicó mi doctora que se puede dar una pequeña dosis durante un tiempo, suspenderlo, y volver a él cuando se necesite. Aquí os dejo algo más de información sobre este medicamento. Cómo se administra, cómo se conserva, efectos secundarios, etc. 

Por último, me gustaría hablaros de una cosa que me sorprendió para mal hace no mucho. Como sabéis, estamos en crisis (¿en serio? viendo algunas cosas a veces lo dudo). El caso es que el otro día fui a la farmacia a por mis medicamentos y me dijeron que desde el pasado día 1 de enero se aplica el pago de un euro por receta, y que, aunque seamos crónicos, de momento nos afecta. Todavía no es 100% seguro que esta medida se nos aplique indefinidamente. Puede ser que nos lo quiten, o que de alguna manera tengamos otras ventajas. No obstante, me parece vergonzoso que hagan esto. Es decir, no me parece bien que se pague por ninguna de las recetas, pero siendo para pacientes diagnosticados con una enfermedad crónica me parece aún peor. Espero que quien sea que decida sobre ello recapacite y saque a relucir su empatía. 

Muchas gracias por todas las nuevas visitas. Y si os gusta el blog, no dudéis en compartirlo. La difusión es el único medio para la concienciación. 

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario