No os quedéis sólo con la visita. ¡Comentad qué os parece!

Correo electrónico

Si tenéis alguna duda sobre algo, o me queréis hacer sugerencias para la página, no dudéis en escribirme:

mividadespuesdecrohn@gmail.com

domingo, 9 de diciembre de 2012

El comienzo de una nueva etapa

¡Hola a tod@s!

Sigo con mi temporada de desconexión y poco trabajo en el blog. No sé cómo explicarlo. Estos últimos meses han sido bastante ajetreados respecto a visitas al hospital, análisis, pruebas y demás. Y lo peor es que aún no ha hecho más que empezar. En uno de los últimos posts os comenté que me habían hecho un análisis con el fin de comprobar si podían optimizarme la dosis diaria de Imurel y ver cómo reaccionaba antes de pasarme a un tratamiento biológico, que es quizá algo más agresivo y más incómodo de administrar. Por si no conocéis estos medicamentos (imagino que la mayoría sí), son principalmente dos: Humira y Remicade (infliximab). Se toman bien por vía intravenosa (Remicade) o bien por vía subcutánea (Humira), y las dosis son al principio más continuadas y después cada dos meses, con lo que se consigue el mantenimiento. Intentaré hacer una entrada en no mucho tiempo explicando cómo funcionan. 

Volviendo a mi experiencia, tras un tiempo tomando 150 mg/día de Imurel (una dosis bastante alta...), ponerme hierro porque me encontraba muy cansada, y con dolores de tripa de vez en cuando, me hicieron una colonoscopia. Ahí me vieron que tenía actividad de nuevo en la enfermedad (recidiva e índice de Rutgeerts de 4, el más alto), por lo que parecía que la subida de dosis de Imurel no había tenido el efecto esperado y tenía que pasar a tomar biológicos. Como he dicho antes, aún no he terminado con el hospital, porque el próximo viernes tengo citada una enterorresonancia y empezaré tambíén con el Mantoux (tuberculina) y las pruebas previas a estos medicamentos, un electrocardiograma y una radiografía de tórax. 

Esto no tendría mayor trascendencia en mí si no fuese porque este nuevo brote me ha obligado a rechazar una beca para irme a trabajar fuera (seguro que a much@s de vosotr@s os ha pasado), la cual era muy beneficiosa para mi futuro laboral. De todo esto saco la conclusión de que la enfermedad es algo que condiciona mucho tu vida, y te obliga a renunciar a algunos de tus sueños. Y eso no me gusta. 

Por otro lado, he de decir que mis análisis estaban perfectos y que yo, dejando de lado los pequeños dolores que tenía y que he mencionado antes, me encontraba bien. De ahí también saco otra conclusión: la enfermedad es bastante "traicionera", porque no siempre que está activa da la cara. Por eso he tenido una fase en la que he intentado apartarme de la enfermedad y disfrutar de los días sin pensar en ella, y eso llevaba consigo dejar de lado el blog. 

No obstante, quiero decir que soy optimista con el nuevo tratamiento, ya que he hablado con gente que lo está tomando y está contenta con él. También, que quiero continuar con esta labor e intentar dar la mayor difusión posible sobre la enfermedad, con el objetivo de sensibilizar a las personas. 

Muchas gracias por leerme de nuevo. ¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Hola, :)
    Solo desearte mucho ánimo y esperanza.
    Esta dichosa enfermedad tendrá su fin tarde o temprano, estoy seguro.
    Lucha y vive con intensidad, seguro mas que muchos de lo que no la padecemos e infravaloramos la suerte que tenemos en la vida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. no dejes de luchar,la lucha en la vida es importante y te hace fuerte.yo tambien soy de las q pienso q llegara la soluion.Animo!!!

    ResponderEliminar