No os quedéis sólo con la visita. ¡Comentad qué os parece!

Correo electrónico

Si tenéis alguna duda sobre algo, o me queréis hacer sugerencias para la página, no dudéis en escribirme:

mividadespuesdecrohn@gmail.com

sábado, 8 de septiembre de 2012

Vuelta a la carga, noticia y nueva sección

Hola a tod@s de nuevo:

Hace mucho tiempo que no publicaba ninguna entrada en el blog, y es que parece que cuando una persona empieza y proyecto con ilusión, al final esa ilusión va desapareciendo y poco a poco se va descolgando de él. No es lo que quiero que pase con este 'Mi vida después de Crohn', así que como meta del nuevo curso, me he propuesto hacer una entrada al menos una vez a la semana. He de confesar que a veces es un poco difícil encontrar sobre qué escribir, puesto que no salen noticias o no hay novedades importantes que poder sacar a la luz. Sin embargo, creo que este año que haré (o eso espero) una labor más investigadora en la universidad, aprovecharé el tirón para hacerlo también en este blog que con tanto cariño puse en marcha hace más de un año. 

Aun así, es muy satisfactorio ver que, aunque no haya sido mucho, ha habido movimiento tanto en la página como en el blog, por lo que parece que lo escrito anteriormente ha servido para resolverle alguna duda a alguien o para compartir experiencias y poder ver y sentir la enfermedad desde otro punto de vista. 

Entrando ya en materia, lo primero que quisiera comentaros es mi evolución. En julio tuve mi última revisión, y me dijo la doctora que en la ecografía que me habían hecho aparecía que tenía inflamación en la parte afectada y que parecía que había un pequeño síntoma de actividad. No obstante, los análisis habían salido perfectos y parecía que no había mucho por lo que preocuparse. Pero como mi doctora (imagino que como todos) prefiere prevenir que tener que enfrentar después un brote, me mandó una prueba (no me acuerdo del nombre) que consiste en, a través de un análisis de sangre, observar si el nivel de azatioprina (imurel) que  tengo en sangre es suficiente, o si por el contrario puede subir la dosis. Hasta octubre no tengo resultado, pero espero que salga lo que salga sea positivo. 

Por otra parte, os traigo una noticia en la que se habla de un estudio científico que parece hallar ciertas claves que descifrarían el origen de algunas enfermedades autoinmunes, entre ellas el Crohn. Os dejo el enlace aquí.

Por último, me gustaría poner en marcha un nuevo apartado en el blog. Se trata de recetas que podemos compartir, que nos gusten y que creamos que son lo suficientemente sanas y sabrosas para ser probadas. Así que os animo a que, si queréis, pongáis vuestras recetas tanto aquí como comentario, en Facebook o a que me las mandéis por correo electrónico y podamos interactuar entre tod@s. 

¡Espero vuestras propuestas! Un saludo.

2 comentarios:

  1. Se te ha olvidado decir que te has convertido en una profesional bailando danza del vientre y que has encontrado dos petardas totalmente empaticas como tu que te quieren un monton! Esto esta mas que superado ! Estoy contigo! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tanto como en una profesional.... Nuestros pinitos hemos hecho! :) Cuánto bueno me ha traído esa danza del vientre!! Ojalá este año podamos seguir juntas!

      Eliminar