No os quedéis sólo con la visita. ¡Comentad qué os parece!

Correo electrónico

Si tenéis alguna duda sobre algo, o me queréis hacer sugerencias para la página, no dudéis en escribirme:

mividadespuesdecrohn@gmail.com

lunes, 5 de diciembre de 2011

Desventajas del azúcar blanco

Hola a tod@s: Hoy vengo a hablaros sobre el azúcar blanco. Siempre hemos oído que si te encuentras cansado o fatigado lo que tienes que hacer es tomar una cucharadita de azúcar o un terrón para volver a ponerte activ@. Esto es porque el azúcar está directamente relacionado con nuestra actividad cerebral, por lo que si estamos baj@s de azúcar, nos sentiremos más cansados, mientras que si estamos en niveles normales, o incluso altos en azúcar, nos sentiremos más activ@s, como eufóric@s. Sin embargo, he estado leyendo e informándome sobre el azúcar blanco, sus propiedades y desventajas, y mi sorpresa ha sido que, aparte de la euforia o cansancio que puede producirte, no tiene ninguna más. No tiene nutrientes, por lo que es una fuente alta de calorías, pero vacías; y los procesos de refinamiento a los que es sometido para conseguir el color y la textura hacen que no sea un alimento muy saludable, llegando incluso a compararlo con una droga por la adicción que puede crear en los consumidores.
En alguno de los artículos que he leído dan como alternativas el azúcar moreno o integral, ya que no ha pasado por los mismos procesos de refinamiento, y la miel que es un alimento más natural al que no se le quitan las propiedades nutritivas que tiene, siendo un endulzante que tiene muy buen sabor. A continuación os dejo los enlaces a varios artículos sobre el azúcar blanco (los que me han parecido más interesantes), por si queréis echarles un vistazo:

El azúcar como una droga

Euroresidentes: azúcar

Instituto biológico

Por último, os dejo un vídeo en el que explican de nuevo las desventajas del azúcar blanco (pinchad en la palabra vídeo). Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario