No os quedéis sólo con la visita. ¡Comentad qué os parece!

Correo electrónico

Si tenéis alguna duda sobre algo, o me queréis hacer sugerencias para la página, no dudéis en escribirme:

mividadespuesdecrohn@gmail.com

jueves, 10 de marzo de 2011

Información sobre ACCU

¡Hola de nuevo!
Hoy os quería hablar un poco sobre ACCU. Imagino que la mayoría de los que estáis afectados por alguna EII lo conocéis bien, pero por si alguien quiere algo más de información, aquí la podrá encontrar. 
ACCU son las siglas de Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, y fue creada en Málaga en 1987 por el Dr. León Pecasse, enfermo de Crohn y autor del libro "Y ahora, ¿qué hago?" que espero poder comprar pronto y hablaros de él. 
Esta asociación trata de orientar, ayudar y apoyar a enfermos de EII que se hagan socios desde diferentes ámbitos. Es decir, desde temas médicos relacionados directamente con la enfermedad, consultas psicológicas, sobre cirugía, sobre nutrición, y también sobre temas legales. 
Además, publican cada 2 o 3 meses una revista llamada "Crónica" que mandan a los socios en la que vienen muchos artículos sobre los temas que os he comentado antes, preguntas de los socios, y futuros eventos que vayan a llevarse a cabo por parte de la Asociación. 
Hace poco, en una de sus revistas, nos dieron la posibilidad de hacernos un carnet en el que apareciese toda nuestra historia clínica resumida. Es una carta de presentación a la hora de tener que explicar lo que tenemos, ya que allí aparece la enfermedad que tenemos, el tipo que es, si tenemos hecha alguna cirugía, si tenemos algún tipo de alergia, la medicación que estamos tomando... Por lo que a mí, personalmente, me parece de una gran ayuda. 
En la página web de la Asociación podéis encontrar mucha información acerca de la misma, acerca de cómo hacerse socio, sobre las actividades que realizan, y un montón de artículos sobre la enfermedad que pueden ayudar sobre todo a aquellos quienes acaban de ser diagnosticados. Sólo puedo animar a todos aquellos enfermos que no lo conociesen o que no sean socios todavía a hacerlo, porque van a encontrar respuesta a muchas preguntas que se hacen y van a sentirse algo más respaldados a la hora de afrontar la enfermedad. 
Aquí os dejo los enlaces tanto de la página de ACCU España como de la de ACCU Madrid. 



Espero que la poca información que he podido recoger aquí os haya resultado útil. Si alguien tiene alguna pregunta, no tenéis nada más que hacerlo en los comentarios. 
Un saludo. 

1 comentario:

  1. Si..yo leia revistas de crónica..ahora ya hace mucho que no las leo..:(

    Y eso de la historia resumida.. me pregunto como resumen la mia.. para que la tarjeta quepa en el bolso..
    pero la idea es genial!!

    Un beso wapa

    ResponderEliminar