No os quedéis sólo con la visita. ¡Comentad qué os parece!

Correo electrónico

Si tenéis alguna duda sobre algo, o me queréis hacer sugerencias para la página, no dudéis en escribirme:

mividadespuesdecrohn@gmail.com

martes, 8 de febrero de 2011

Ventajas y desventajas del consumo de leche

Imagino que todos vosotros, tanto si sois enfermos como si no, habréis oído hablar de la contraposición que existe entre las teorías que defienden las ventajas del consumo de leche y sus derivados y las teorías que defienden las desventajas del consumo de leche y sus derivados. 
He estado mirando por internet, y quiero compartir con vosotros un poco de ambas partes, a ver qué os parece.

Desventajas del consumo de leche:

  • La leche de vaca está preparada para alimentar a terneros, que tienen cuatro estómagos y llegan a peso de 363 kg. en un año. 
  • A menudo los productos lácteos se relacionan con enfermedades como cáncer, obesidad, diabetes, afecciones cardíacas e incluso osteoporosis. 
  • La leche tiene un alto contenido en grasa y en colesterol. Aparte de la proteína animal, que es demasiado fuerte para nuestro organismo. 
  • El 50%-60% de la población aproximadamente desarrolla una intolerancia a la lactosa debido a que nuestro organismo no está preparado para tomar leche. 
¿Es bueno el consumo de leche después de la lactancia?
Ventajas del consumo de leche:
  • Es una fuente muy rica en calcio, indispensable para el fortalecimiento de los huesos. 
  • Aparte de calcio, nos aporta muchos otros nutrientes como vitaminas B2 y B12, y en menor proporción, magnesio y potasio. 
  • Acelera el proceso de recuperación de fracturas óseas (debido al calcio). 
  • También de quemaduras y heridas graves. 
Por último, os pongo un pequeño párrafo que he encontrado sobre una investigación hecha sobre la leche y la  Enfermedad de Crohn, que a mí me ha parecido interesante, aunque sea breve. 

"El Doctor John Hermon-Taylor, director del departamento de cirugía de la escuela de medicina del Hospital St. George, el cual ha estudiado la enfermedad de Crohn por los últimos 20 años dice que el Mycobacterium avium subespecie paratuberculosis (MAP)  es el microorganismo  asociado con esta enfermedad y que se pasa a través de la leche.  La pasteurización no mata a esta bacteria.  En un estudio de los envases para la leche hecho en 1990 y 1994, el doctor Hermon encontró que el 7% estaban contaminas con MAP"

  • Gastroenterology 104(4 pt 2)A1052, 1993
  • Jan. 27, 2000 (HealthSCOUT)

    Y vosotros, ¿qué opináis de la leche?

13 comentarios:

  1. Pues que hay que pensarlo y cambiar de habitos.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Yo he mejorado considerablemente de una alergia al polen y dermatitis atópica desde que dejé de tomar lácteos. También he notado que duermo mucho mejor. No me fijo tanto en los estudios, sino en los resultados personales que en mi caso, están muy patentes.

    Gracias por el artículo.

    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Tengo un bebé de casi 2 años, y la verdad no he querido darle leche completa, su padre se empeña en que ya es momento, pero me han dicho que es muy fuerte para su estómago... De verdad no se que hacer, mi hijo no es un ratón de laboratorio, no quiero experimentar con él...

    Gracias por el artículo, saludos desde Venezuela!

    Gabriela

    ResponderEliminar
  4. ADARAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!
    NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!!

    Es positivo que hables de los perjuicios de la leche vaca pero
    TE RECOMIENDO URGENTEMENTE!!!!!!! que retires lo de lo positivo del CALCIO:

    los huesos no asimilan el calcio de la leche de vaca. en contra a ello las moleculas de calcio de la vaca son de un tamaño enorme con respecto a las humanas, por lo que al intentar entrar estas moléculas tan grandes en el hueso humano, éste retira de sí componentes naturales óseos que el hueso NECESITA. Además de que el calcio de la vaca no consigue entrar en el hueso, éste provoca quistes externos que de lo unico que sirve es para estorbar.

    de ahí que provoque la HOSTEOPOROSIS ( QUE SIGNIFICA, perdida de calcio de los huesos, sumales los otros componentes ESENCIALES de los que el hueso natural se libera, siendo el hueso engañado por la leche vacuna que le toma el pelo con el mayor descaro del mundo).

    no puedes dar 2 ideas CONTRADICTORIAS, el q da CALCIO Y CURA LOS HUESOS, a la vez que la leche vaca FRAGILIZA LOS HUESOS CREANDO HOSTEOPOROSIS.



    Cualquiera que tenga enfermedad de huesos y lea tu comentarios de la leche cura los huesos,si te echan cuenta, tomaran mas leche, por lo que los estarás llevando a un suicidio óseo inminente junto lo el resto de los perjuicios que has detallado anteriormente.

    GRACIAS POR TU BUENAS INTENCIONES. ESPERO QUE MUESTRES ATENCIÓN A MI COMENTARIO, GRACIAS!!!.



    LA VERDURA Y FRUTOS SECOS SON UNA FUENTE DE CALCIO RICA Y PURA, QUE NUESTROS HUESOS ASIMILAN CON TODO EL PLACER Y NATURALIDAD QUE EXISTE.--si también puedes comentarlo, genial-

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El calcio de la vaca es más grande que el calcio del hombre? ¿Hosteoporosis u osteoporosis? ¿Los huesos retiran de sí otros componentes naturales...? Sólo te falta meter a Mickey Mouse en el torrente sanguíneo!! Escribiendo eres un desastre(el número de faltas de ortografía por renglón es de los más altos de la india, país con un gran número de analfabetos)pero tu aportación a la ciencia es peor que la de Belén Esteban. Déjate de tantas "leches" (y nunca mejor dicho) y lee algún libro, que te vendrá bien...aunque sea el Mortadelo y Filemón.

      Eliminar
  5. Por favor que alguien mencione cuales son esos frutos y verduras que pueden darnos el calcio bueno que necesitamos, se lo agradecere bastante.

    ResponderEliminar
  6. Hay muchos beneficios por consumir leche. Los nutrientes en la leche aportados tienen un importante valor nutricional

    ResponderEliminar
  7. Excelente información me ayudo mucho..Gracias.

    ResponderEliminar
  8. el calcio se encuentra en los siguientes alimentos como: semilla de sesamo,soja,almendras,avellanas,espinacas.nueces,copos de avena,sescarola,mantequilla de cacahuete,harina de trigo integral,harina de trigo blanca,arroz,leche de soja huevos,

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oiga respete no ve que es una pagina nutricional o es que no tiene madre idiota

      Eliminar
  11. Es de lo más agradable observar que las personas se interesen por su salud y por las cosas que consumen, pero antes de cambiar sus hábitos alimenticios, tienen que leer muchos libros y relacionarlos con ensayos científicos que confirmen sus teorías.. Tenemos que fijarnos además en las personas que vivieron en el campo o en granjas, como nuestros ancestros o gente que hoy vive en pueblos no contactados en el amazonas, que no consumen preservantes, ni colorantes, que aunque consumen todo lo que la tierra y sus alrededores, poseen tasas muy bajas o casi nulas de cáncer, ellos comen de todo incluidos insectos y todo tipo de animal que se mueve, no se eximen de nada, debido a que lo más importante para ellos es llevar algo que comer a sus hogares... Claro, está que es muy difícil encontrar productos naturales en nuestras comunidades, pero debemos estar completamente informados y leer el contenido de todos los productos, porque si comparamos la grasa de la mantequilla de cacahuate como fuente de obtencion de calcio, es muchìsimo mayor que la de un vaso de leche, o el consumo de acelga o de espinaca, posee una cantidad mayor de amebas cuando la leche no see ninguna al hervirla... Y la persona que mencionò algo acerca de la tuberculosis transmisible mediante la leche, permitame indicarle que antes la vaca debe tenerla para transmitirla mediante la leche, recuerde que los controles sanitarios son muy severos en Europa incluso en Norteamérica, y sería por error sanitario el que llegue su leche a ser comercializada... El consumo de la leche es menores es mas beneficiosa que riesgosa... Pero cuando somos mayores debemos restringirla como cualquier otro alimento que nos haga mal, porque nuestra digestión y funciones orgánicas disminuyen considerablemente, que se nos hace mucho más difícil, consumir cualquiera de estos alimentos... incluidos los de la lista que nuestro amigo muy gentilmente nos proporcionó... Espero que lleguen a ser buenos lectores, lean mucho, infórmese bien y no se dejen entrampar por el puro marketing que trata de vendernos productos que no necesitamos...

    ResponderEliminar