No os quedéis sólo con la visita. ¡Comentad qué os parece!

Correo electrónico

Si tenéis alguna duda sobre algo, o me queréis hacer sugerencias para la página, no dudéis en escribirme:

mividadespuesdecrohn@gmail.com

viernes, 7 de enero de 2011

Un poco sobre mí...

Ha sido mucho el tiempo en el que me he planteado hacer este blog o no. Y hoy me he decidido. ¿El motivo? No podría decirlo. Antes de nada, quisiera presentarme. Me llamo Virginia, y tengo 25 años. Fui diagnosticada de Enfermedad de Crohn en mayo de 2007, después de unos cuantos meses de dolores, fiebre alta, malestar y pérdida de peso. Después de largas horas en el hospital en el que no obtuve resultado. Después de varias pruebas, llegó por fin la llamada que nos alertó. Cuando te dicen las palabras Enfermedad de Crohn no sabes muy bien cómo reaccionar. Más que nada, porque cuando me lo dijeron, no sabía qué enfermedad era esa. Pero lo primero que me dijeron es que era crónica y que habría momentos en los que estaría mejor y momentos en los que estaría peor. Y así ha sido. En aquel momento no fui consciente de que iba a estar enferma el resto de la vida. Creo que todavía no lo soy. Convivo con la enfermedad lo mejor que puedo e intento no acordarme mucho de ella a no ser que se empeñe en que la recuerde.  
Para el que no sepa en qué consiste la enfermedad, le hago un pequeño resumen. La Enfermedad de Crohn es una enfermedad autoinmune y crónica que produce una inflamación en cualquier parte del sistema digestivo, aunque la parte más afectada suele ser el intestino. Sus causas son desconocidas, pero suele atribuirse a una causa genética, por lo que si una persona lo padece, es probable que otro miembro de su familia lo sufra también. Y entre sus síntomas se encuentran el dolor (insufrible) abdominal, fiebre, pérdida de peso, vómitos, diarrea, falta de apetito, desgana...
Ahora tengo la gran suerte de llevar una larga temporada sin tener brotes ni recaídas. Así que puedo estar tranquila. Por eso, por ahora lo que haré será contar un poco por encima lo que ha sido mi trayectoria personal con la enfermedad hasta el día de hoy. Y entonces, contaré a modo de diario lo que me vaya ocurriendo, o cosas interesantes que encuentre sobre la enfermedad. 
Hasta entonces, un saludo. 
Virginia. 

3 comentarios:

  1. Un abrazo Adara..
    si tienes face,estamos en mistresrazones@hotmail.es
    Cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Tener la enfermedad de crohn implica, a mi modo de ver, tener simplemente una circunstancia añadida, una enfermedad, pero no es ser una enferma. Habrán temporadas duras, malas... que preceden a las buenas pero, gracias a eso las buenas se saben apreciar mejor y se viven siendo consciente de ello.
    ánimo!

    Caren.

    ResponderEliminar
  3. Hola Virginia...
    Tb tengo crohn, o casi...(digo casi pq no me acuerdo durante el día de q lo tengo) pq siguiendo la SCD es imposible tener un brote.
    Te dejo mi web por si quieres leerla.
    Salud
    Luis
    http://www.actiweb.es/dietacrohncu/

    ResponderEliminar