No os quedéis sólo con la visita. ¡Comentad qué os parece!

Correo electrónico

Si tenéis alguna duda sobre algo, o me queréis hacer sugerencias para la página, no dudéis en escribirme:

mividadespuesdecrohn@gmail.com

lunes, 26 de marzo de 2012

Noticia sobre Enfermedad de Crohn y medicación

¡Hola a tod@s!

Aquí os traigo una noticia de hace un par de días. Dice que entre el 40% y el 80% de los pacientes de EII "olvidan" tomarse el tratamiento, principalmente en las fases de remisión, y que eso conlleva más "recaídas, ingresos y costes laborales" (La Información, 22 de marzo). 

Esto me hace recordar a una entrada de hace algún tiempo en la que explicaba que precisamente a mí me pasaba eso. Llevo tres años en remisión (afortunadamente) y durante mucho tiempo me olvidaba día tras día de tomarme las pastillas porque me encontraba bien, y me sorprendía encontrarme así sin tomarme nada después de los dolores que había pasado durante tanto tiempo tomando un montón de pastillas diarias. He de decir que intento no ser muy amiga de los productos químicos, por lo que tomo las pastillas estrictamente necesarias y evito tomar analgésicos para los dolores si estos son menores. Pero un día, en la consulta de mi doctora de digestivo, oí cómo hablaban de un paciente al que en el extranjero le habían quitado la medicación debido a su buen estado de salud, y había tenido que volver a España ya que había sufrido un infarto y había tenido que pasar por dos operaciones debido al brote tan grave por el que estaba pasando. Entonces me planteé si merecía la pena dejar de tomar la medicación por mi reticencia a lo químico o, por el contrario, tenía que dejar mis "principios"de lado por el bien de mi salud. Aún hoy no estoy 100% segura de haberme contestado a esta pregunta, pero, por si acaso, volví a tomarme mis pastillas con normalidad y desde entonces no se me han olvidado (casi) ni un sólo día.

Y vosotr@s, ¿qué tal lleváis el tomar tanta medicación?

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Lo que peor llevo del chron es tomar la dosis de pastillas diarias... Me recuerda a mi abuelo cuando se tomaba el surtido variado de pastillas cada noche. Como tu, odio los químicos y creo que a la larga nos afectarán de una forma o otra. Es una lastima que por el sistema que tenemos no se investiguen curas a enfermedades minoritarias y se invierta mas en fútbol o se rescaten bancos con dinero publico.

    ResponderEliminar
  2. me pasa exáctamente lo mismo que a ti!, a mi me lo diagnosticaron hace un año... y me encuentro tan bien que se me olvidan muchas veces, la verdad es que me gustaría no tomar la medicación ya que a la larga también puede ser malo, y me gustaría cuidar la enfermedad de otra forma que no fuera con medicamentos.. porque también soy muy mala para los químicos! Pero bueno es lo que hay que hacer...

    ResponderEliminar