No os quedéis sólo con la visita. ¡Comentad qué os parece!

Correo electrónico

Si tenéis alguna duda sobre algo, o me queréis hacer sugerencias para la página, no dudéis en escribirme:

mividadespuesdecrohn@gmail.com

martes, 8 de noviembre de 2011

Desventajas del consumo de lácteos y gluten


Hola a todos:
Llevo un tiempo leyendo y oyendo que el consumo de trigo no es bueno para los enfermos de Crohn. Sin embargo, hace poco un nutricionista me dijo que para las personas enfermas de Crohn dos de los alimentos que peor les sientan son los lácteos y todos los cereales que lleven cereales con gluten. Sobre los lácteos ya hice una entrada hace un tiempo, que podéis ver aquí. He leído más artículos que no hacen más que corroborar lo que allí puse. Algunos de ellos los colgué en la página de Facebook. Para "sustituir" la leche, tenemos otro tipo de leches vegetales, que pueden ser la leche de soja, de avena, de arroz, etc. 

Por otro lado, sobre los cereales he empezado a tener información sobre ello ahora. Os dejo un artículo en el que hablan de una manera bastante clara sobre los perjuicios del gluten, que muchas veces no es en sí por su composición, sino por el proceso de refinamiento que lleva y las modificaciones genéticas que se le hacen al cereal. 
También os dejo una lista de alimentos que contienen y alimentos que no contienen gluten:
Por último, os dejo la página de Wikipedia en la que hablan sobre el gluten:
Espero que os sirva de ayuda y que me contéis vuestras experiencias con los cereales. 
Un saludo. 

3 comentarios:

  1. Como ya he comentado llevo con crohn 9 años y antes de saberlo mi cuerpo no toleraba la leche ni los antiflamatorios ( el cuerpo es sabio ) lo q tampoco tolero son las legunbres.
    Y sobre el gruten tengo una amkga con un hijo ceriaco y ya me informe de los alimentos , llevo tiempo sin tomar gluten y me siento mejor aunque no an dejado de darme brotes.
    Solo me queda probar la dieta vegetariana . Ya os comentare...
    Gracias por ayudar a tanta gente en tj misma situacion a sido un gran tesoro tu pagina.

    ResponderEliminar
  2. La enfermedad de crohn tiene cura aunque no lo crean una nutricionista curo a su hija con comida 100% natural se volvio vegetariana y la hija esta curada y ademàs ella dice q todas esas enfermedades como el cancer y otras se pueden revertir y ya lo han comprobado , ademàs de ella otro medico que ha echo muchos en el exterior y màs estudio a curado infinidades de enfermedades.
    Lo natural no te hace daño es inlogico .

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en contacto con una associacion que se dedica a investigar las propiedades de la leche de yegua y parece que puede ayudar mucho en estos casos.
    Se llama eQuaid research, podeis ver mas info en su web http://www.equaid.com

    ResponderEliminar