No os quedéis sólo con la visita. ¡Comentad qué os parece!

Correo electrónico

Si tenéis alguna duda sobre algo, o me queréis hacer sugerencias para la página, no dudéis en escribirme:

mividadespuesdecrohn@gmail.com

lunes, 24 de enero de 2011

Temas legales y un vídeo de postre

Respecto a los "temas legales" o burocráticos que he tenido que pasar debido a la enfermedad de Crohn, no han sido muchos de momento, pero sé que muchos vendrán. Como ya dije en un post anterior, cuando me diagnosticaron la enfermedad yo trabajaba en dos sitios a la vez y tuve que dejar uno de ellos. Ahí no fui consciente de que la enfermedad tenía esos inconvenientes, simplemente lo dejé por agotamiento y ya está. Después, empecé a trabajar en una escuela infantil. Los niños eran lo que me daba alegría a diario. Pero la enfermedad no entiende de esas cosas, y cuando me ingresaron en el hospital la primera vez, sabía que el período de baja iba a ser largo y paciente. Estando de baja, se me acabó el contrato de trabajo, y la que por entonces era mi jefa, como buena empresaria, decidió que era mejor tener fuera de su equipo a una persona enferma que pudiese darse de baja en cualquier momento y, además, con una baja larga. Es más, me dijo que me replanteara mi vocación, porque estar con niños era un trabajo muy activo y sufrido que quizá no me vendría bien para la enfermedad. Por un momento me lo planteé. Pero después vi que era una forma de justificar ese despido. Los niños y la alegría que desprenden me dan fuerza. No puedo plantearme otra vocación que no sea la de trabajar con ellos y compartir su formación. Por eso, aproveché su "buena acción" dejándome en la calle y me puse a formarme más, cosa que aún estoy haciendo.
Tras salir del hospital la segunda vez me decidí a pedir una minusvalía que me diese alguna serie de beneficios, ya que son tantos y tantos los inconvenientes que tenemos. Pues el tribunal no vio suficiente razón en ser enferma crónica, en haber perdido el trabajo por esa enfermedad y en no poder llevar una vida normal para dármela, y no me la concedieron. Yo no pedía una pensión, ni siquiera tener prioridad sobre nadie, pero no me dieron ni los buenos días. Sobre trámites administrativos de momento no puedo contar mucho más, sólo que cuando pasen los dos años volveré a pedir la minusvalía, a ver si esta vez tengo más suerte.
Por último, os dejo un vídeo de un grupo en el que he sido acogida hace poco, en el que me siento muy a gusto y a través del cual estoy conociendo gente increíble.
Espero que la lucha sea positiva. ¡Somos del Equipo C!

5 comentarios:

  1. Te mando un abrazo enorme Virginia! que sepas que desde fuera no se nota nada que estés pasando por momentos difíciles en cuanto a la enfermedad, por lo que quiero decirte que eres una persona MUY MUY MUY FUERTE!!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo preciosa!!!
    VAmos a por ellos que son pocos y cobardes :)

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí! A por todas, y adelante! :)
    Oana, gracias por tus palabras! La verdad que la cuestión está en no dejar que se adueñe de mi día a día. Es la clave!

    ResponderEliminar
  4. Vir! Gracias por compartilo! Es muy admirable por tu parte y no dudo de que requiere mucha fuerza y valentía.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ola a tod@s yo soy enferma de crohn desde hace 9años no se conocia mucho esta enfermedad y tardaron tiempo en dianosticarla
    Yo tengo una minusvalia del 33% no me pusieron pegas de ningun tipo , todo facil y sencillo

    ResponderEliminar