No os quedéis sólo con la visita. ¡Comentad qué os parece!

Correo electrónico

Si tenéis alguna duda sobre algo, o me queréis hacer sugerencias para la página, no dudéis en escribirme:

mividadespuesdecrohn@gmail.com

martes, 1 de marzo de 2011

Algunas noticias duelen...

Esta mañana, gracias a algunos contactos de Facebook, he leído una noticia que es, cuanto menos, alarmante. Han condenado al Servicio Andaluz de Salud a pagar una cuantiosa "indemnización" a un adolescente. ¿El motivo? Haberle tratado durante cinco años de anorexia nerviosa cuando realmente tenía Enfermedad de Crohn. Quizá si fuese otra cosa lo habría leído, habría dicho cuatro cosas contra ellos, y lo habría dejado pasar. Pero es que ésto me toca demasiado de cerca. 
Es verdad que a casi todos nosotros nos han tardado en dar el diagnóstico, dando palos de ciego con diagnósticos erróneos durante un largo tiempo, tomando medicación que no necesitamos, y con unos dolores que son insoportables. Pero ésto raya la indecencia.
Señores médicos, no somos marionetas con las que ustedes jueguen a probar a ver si dando unas medicinas cualesquiera se curan, no. Somos personas, y cuando tenemos Enfermedad de Crohn y decimos que nos duele la tripa, lo decimos de verdad. Y cuando adelgazamos tantos kilos de golpe, no es porque queramos. Y así podría seguir con una infinidad de cosas que no queremos que nos pasen pero, desgraciadamente, nos pasan. 
No es una generalización hacia todos los médicos de digestivo ni hacia todos los médicos en general. Afortunadamente, yo tengo una doctora maravillosa que me trata estupendamente. Y estoy segura de que mucha gente también. Sólo digo que si es difícil diagnosticar una Enfermedad de Crohn, hagan las pruebas pertinentes para descartarla. 
En este caso concreto, una "indemnización", por muy elevada que sea, me parece irrisoria para todo el sufrimiento que ha tenido que pasar ese chico durante cinco largos años. 
Y, desde luego, leyendo este tipo de noticias, me doy cuenta de todo lo que aún queda por hacer por nuestra enfermedad y por nuestros derechos. 
Aquí dejo el enlace de la noticia, para aquel que quiera leerlo. 

4 comentarios:

  1. Di q si nena q tenemos derechos y no a que intenten averiguar lo q nos pasa como a ellos les parece mejor, que paguen x ello.
    Martuki

    ResponderEliminar
  2. Y es que nos callamos mas de una putada que nos hacen porque pensamos: y total,pa que????
    Pues si.. hay que reclamar cada cosa que se nos haga que no sea correcta
    Y no por el dinero joer...
    si no porque somos personitas..y merecemos que nos traten y diagnostiquen bien.

    Un beso Guapa

    ResponderEliminar
  3. a mi me pasó algo asi, xo vamos, no tan grave... una de las veces q fui a urgencias xq no tenia apetito y lo q comia lo vomitaba, el medico solo me miró las uñas, el esmalte de los dientes... vamos, las típicas pruebas para ver si era anorexica. despues de hacerme las preguntas pertinentes de la anorexia, y yo decirle q me gustaria tener unos cuantos kilos mas... su veredicto fue q seria interesante q acudiera al psicologo!! no os podeis imaginar la rabia q sentí en ese momento. yo me encontraba fatal, y el me decia q la unica ayuda q necesitaba era un psicologo!!! hay veces q me gustaria volver al hospital y buscarle con los informes en la mano y decirle q mire la anorexia q tenia!! de verdad, cada vez q lo pienso me enfado muchisimo!!!
    pero bueno, como este millones de casos, seguro...
    un besote Vir!!!
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, mis primeros síntomas fueron a los 13 años y hasta los 18 años que no se dignaron a hacerme una colonoscopia la enfermedad no fue diagnosticada. Nada se pudo hacer, tengo una ileostomía terminal desde los 20 años. Ahora con 27 años estoy más que adaptado...pero si hubiera sido diagnosticado a tiempo tal vez, no tendría la bolsita. Un saludo

    ResponderEliminar